En la era digital, la dinámica de las relaciones sentimentales ha cambiado. Las redes sociales, aplicaciones y diversas plataformas, han abierto nuevas posibilidades más allá de los idilios clásicos y abriendo paso, incluso, a fenómenos como la infidelidad.
Vea aquí: Los influenciadores y la creación de relaciones virtuales
Una prueba de esta situación la expuso, en Mañanas BLU, Silvia Rubies, vocera para España y Latinoamérica de Gleeden, un sitio de encuentros extraconyugales para mujeres. Para ella, la idea de la plataforma es aportar a la liberación sexual femenina.
“Nos enfocamos en las mujeres porque lo que buscamos es romper una danza a favor de la liberación sexual femenina. En una sociedad como la actual, que ya estamos en el siglo XXI, parece que los hombres que tienen amantes y aventuras son unos machotes y unos campeones, mientras las mujeres son unas cualquieras. Tan bien o tan mal está tener una amante ya sea un hombre como una mujer”, indicó.
Sobre el tema, también opinó la experta en relaciones y escritora argentina Valeria Schapira, quien destacó el papel de las aplicaciones y plataformas en los cambios que se viven en el mundo de las relaciones sentimentales.
Publicidad
“Hay gente que todavía tiene ganas de conocerse cara a cara, y otras, sobre todo en grandes ciudades, que trabaja 12 o 14 horas por día, que llega a la casa agotada, y que en circunstancias normales no tendría posibilidad de conocer a alguien, pero que desde la comodidad del sofá, de la cama, dice ‘tengo el sábado libre, quisiera conocer una señora de 40 años y que tenga tales características’, y aquí entra a jugar el algoritmo”, declaró Schapira.
Escuche este cubrimiento:
Publicidad